martes, 22 de marzo de 2011

Fresias


Las fresias son unas de las primeras flores de la primavera. Son plantas bulbosas originarias de África del sur.
Son poseedoras de un perfume delicado e intenso, que perdura aún cuando son cortadas. Otra característica que nos beneficia es que se pueden cultivar con la misma facilidad tanto en tierra como en macetas .
Los cormos, que es como se denominan los bulbos de la fresia, se deben plantar en un lugar donde reciban mucha exposición de sol. Si hemos elegido plantarlas en macetas, cuando la planta comienza a dar flores se la debe trasladar a un lugar semisoleado.
Lo que si debemos cuidar es el punto de las temperaturas. Estas plantas se pueden plantar en abril o mayo, si es en un lugar al exterior pero protegidas de las heladas. De lo contrario conviene hacerlo a finales del invierno.
Su plantación consiste en enterrar los cormos a una profundidad que sea el doble de su altura y deben quedar cubiertos con una capa de tierra de entre 2 y 3 cm.
Si se desea obtener una planta al lado de la otra, se debe tener en cuenta que su separación de ser de aproximadamente 7 cm. para que las raíces se puedan propagar y así e obtengan nuevos bulbos.
El suelo o la maceta deben tener un buen drenaje y la tierra bien abonada, ya que requieren de mucha materia orgánica.
El riego de las fresias es moderado. En época de brotación y floración cada 2 o 3 días; luego más espaciado y si se seca el follaje, lo ideal es suspenderlo

No hay comentarios:

Publicar un comentario