domingo, 6 de mayo de 2012

El geranio

Son plantas con flores de atractivos colores que florecen durante todo el verano. Es una planta que florece mejor en una maceta estrecha que en una gran maceta y se debe realizar una poda vigorosa en primavera para que arranque con más fuerza en verano. Para esta poda es necesario arrancar las hojas secas y las muertas por su punto de unión al tallo.
Geranios
Cuidados del Geranio
Luz y situación: Necesitan luz en abundancia y no les perjudica la luz solar directa
Temperatura: Soporta perfectamente temperaturas altas por encima de los 30º, sin embargo en invierno conviene que no bajen de los 10 º
Riego del Geranio: Riego con frecuencia en verano, 2-3 veces por semana. El invierno lo pueden pasar casi sin agua, a menos que la temperatura suba de los 15 grados, entonces se tendrá que regar.
Substrato: Nº 1 de marga o un substrato de compost y turba
Observaciones: Se debe evitar que les de el agua de lluvia o del riego directamente sobre las hojas y flores ya que las pudre. Prefieren una atmósfera seca.
Dificultad: Son muy fáciles, especialmente si se encuentran en una ventana ya que tienen lo que necesitan, LUZ ABUNDANTE.Geranio enano de Alfonso Alcalde Colmenero

No hay comentarios:

Publicar un comentario