martes, 17 de abril de 2012

Planta de Fucsias

Su nombre más popular en Europa es el de Fucsia y en América Aretillo. Otros nombres comunes son Pendientes de la reina, Aljaba, Corales y Fuchsia hybrida, siendo su nombre científico Fuchsia y pertenece a la familia de las Onagráceas.
El género Fuchsia comprende algo más de 100 especies distribuidas principalmente en Centro y Sur de América, aunque también se encuentran algunas en Oceanía.
El nombre de Fuchsia viene en honor del botánico alemán, Leonhart Fuchs (1501-1566).
La planta de fucsia, volviendo como planta ornamental, es un arbusto perennifolio o caducifolio de forma arbustiva o colgante según la variedad. Actualmente existen cerca de 8.000 variedades de esta planta gracias a las continuas hibridaciones que se realizan sobre ella.
Sus hojas son opuestas, de color más o menos verde, ovales lanceoladas y pecioladas con el borde dentado.
Sus flores son colgantes, de pedúnculos largos que las hacen mirar hacia abajo y las podemos encontrar en un amplio abanico de colores gracias al gran número de variedades existentes. Estas flores pueden ser blancas, rosas, rojas, moradas, amarillas… incluso jaspeadas. Además estos colores pueden ser combinados entre sí ya que su cáliz y corola pueden ser de distintos colores. Otro aspecto a destacar en sus flores es que las podemos encontrar de formas simples, dobles e incluso semidobles, fruto de constantes hibridaciones.
PLANTA DE FUCSIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario